
Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, como: tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el Programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
La mayoría de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad se basan en el concepto WYSIWYG (del inglés What You See Is What You Get).
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción
Link De Donde Se Consulto: https://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto
Aporte Personal: Un Procesador de texto sirve para la creacion de documentos escritos por medio de un pc
2
MICROSOFT WORD
LOTUS WORD PRO
WORD PERFECT
WORD PAD
BLOCK DE NOTAS
PARA MACINTOSH
Link De Donde Se Consulto: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110504131915AAO752a
3
Word es un procesador de textos... Es decir, sirve para hacer documentos que contengan texto: monografías, cartas, currículums... Es sumamente versátil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos últimos no son muy útiles si el fin es imprimirlo).
Además puedes cambiar la letra, colores de textos, colocar sobrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, en fin...
Puedes buscar en internet archivos creados en Word y ver como hacen las cosas otros y aplicarlos en tu beneficio.
Link De Donde Se Consulto: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081106084717AA2kDto
Aporte Personal: word es una herramienta que sirve para crear documentos de texto y se les puede añadir fotos sonidos videos etc
4
| Para hacer esto | Presione |
|---|---|
| Cambiar a la siguiente ventana. | alt mas tab |
| Cambiar a la ventana anterior. | ALT + MAYÚS + Tab |
| Cerrar la ventana activa. | CTRL+W o CTRL+F4 |
| Restaurar el tamaño de la ventana activa después de maximizarla. | ALT + F5 |
| Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). Tendrá que presionar F6 varias veces. | F6 |
| Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en el sentido de las agujas del reloj). | MAYÚS + F6 |
| Cuando está abierta más de una ventana, pasar a la siguiente ventana. | CTRL + F6 |
| Cambiar a la ventana anterior. | CTRL + MAYÚS + F6 |
| Maximizar o restaurar una ventana seleccionada. | CTRL + F10 |
| Copiar una imagen de la pantalla en el Portapapeles. | IMPR PANT |
| Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles. | ALT + IMPR PANT |
| Para hacer esto | Presione |
|---|---|
| Mover a la siguiente opción o grupo de opciones. | Ficha |
| Mover a la opción anterior o grupo de opciones. | Mayús + Tab |
| Pasar a la siguiente ficha en un cuadro de diálogo. | CTRL + Tab |
| Cambiar a la ficha anterior en un cuadro de diálogo. | CTRL + MAYÚS + Tab |
| Mover entre opciones en una lista desplegable abierta o entre opciones de un grupo de opciones. | Teclas de flecha |
| Realizar la acción asignada al botón seleccionado; Active o desactive la casilla de verificación seleccionada. | BARRA ESPACIADORA |
| Seleccionar una opción; | ALT + la letra subrayada de una opción |
| Abrir una lista desplegable seleccionada. | ALT + FLECHA ABAJO |
| Seleccionar una opción de una lista desplegable. | Primera letra de una opción de una lista desplegable. |
| Cerrar una lista desplegable seleccionada; | ESC |
| Ejecutar un comando seleccionado. | Entrada |
| Para hacer esto | Presione |
|---|---|
| Ir al principio de la entrada. | PÁGINA DE INICIO |
| Ir al final de la entrada. | FINAL |
| Mover un carácter a la izquierda o la derecha. | FLECHA izquierda o flecha derecha |
| Desplazarse una palabra a la izquierda. | CTRL + FLECHA IZQUIERDA |
| Desplazarse una palabra a la derecha. | CTRL + FLECHA DERECHA |
| Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la izquierda. | MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA |
| Seleccionar o cancelar la selección de un carácter a la derecha. | MAYÚS + FLECHA DERECHA |
| Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la izquierda. | CTRL + MAYÚS + FLECHA IZQUIERDA |
| Seleccionar o cancelar la selección de una palabra a la derecha. | CTRL + MAYÚS + FLECHA DERECHA |
| Seleccionar desde el cursor al principio de la entrada. | MAYÚS + INICIO |
| Seleccionar desde el cursor hasta el final de la entrada. | MAYÚS + FIN |
| Para hacer esto | Presione |
|---|---|
| Mostrar el cuadro de diálogo Abrir. | CTRL+F12 o CTRL+O |
| Mostrar el cuadro de diálogo Guardar como. | F12 |
| Abra la carpeta o archivo seleccionado. | Entrada |
| Abrir la carpeta un nivel por encima de la carpeta seleccionada. | RETROCESO |
| Eliminar la carpeta o archivo seleccionado. | ELIMINAR |
| Mostrar un menú contextual para un elemento seleccionado, como una carpeta o archivo. | MAYÚS + F10 |
| Avanzar a través de las opciones. | Ficha |
| Retroceder a través de las opciones. | Mayús + Tab |
| Abrir el aspecto en la lista. | F4 o ALT + I |
| Para hacer esto | Presione |
|---|---|
| Cancelar una acción. | ESC |
| Deshacer una acción. | CTRL + Z |
| Rehacer o repetir una acción. | CTRL + Y |
| Para hacer esto | Presione |
|---|---|
| Mover a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa. | F6 |
| Cuando un menú está activo, desplazarse a un panel de tareas. | CTRL + Tab |
| Cuando está activo un panel de tareas, seleccionar la opción siguiente o anterior en el panel de tareas. | TAB o MAYÚS+TAB |
| Mostrar el conjunto completo de comandos en el menú del panel de tareas. | CTRL + BARRA ESPACIADORA |
| Realizar la acción asignada al botón seleccionado. | BARRA espaciadora o ENTRAR |
| Abrir un menú desplegable para el elemento seleccionado de la galería. | MAYÚS + F10 |
| Seleccionar el primer o el último elemento de una galería. | INICIO o fin |
Desplazarse hacia arriba o hacia abajo en la lista de galería seleccionada |

|
Para cambiar la forma o tipo de letra, recuerda seleccionar primero el texto a modificar, después haz clic sobre la flechita del cuadro de la Fuente de Letras, donde aparecen los tipos de letras. En las opciones que se despliegan, verás los tipos de letra que tiene la computadora, selecciona con un clic el tipo que desees. Localiza el tamaño de letra que deseas utilizar (en nuestro caso, el tamaño 18) y haz clic sobre él La barra de formato, el menú Formato y la ventana “Tipos de letra” hacen rápido y sencillo el cambio de la apariencia del texto. Cuando hay texto seleccionado, se puede poner en negrita, cursiva o subrayado.
Estos son algunos modos de poner el texto en negrita, cursiva o subrayado:
|
|
|
10
Seleccionar el tamaño de papel
NOTA Para cambiar el tamaño del papel de una parte del documento, seleccione las páginas y, a continuación, cambie el tamaño del papel según el procedimiento habitual. En el cuadro Aplicar a, haga clic en Texto seleccionado. Microsoft Word inserta automáticamente saltos de sección antes y después de las páginas con el nuevo tamaño de papel. Si el documento ya está dividido en secciones, haga clic en una sección o seleccione varias secciones y, a continuación, cambie el tamaño del papel. Cambiar los márgenes de páginaLos márgenes de página son el espacio en blando que queda alrededor de los bordes de una página. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión en los márgenes. Al cambiar los márgenes de página de un documento, cambia el lugar donde el texto y los gráficos aparecen en cada página. Puede cambiar los márgenes de página eligiendo de uno de los ajustes predefinidos de Word en la galería de márgenes o creando márgenes personalizados.
En este artículo
Elegir márgenes de página usando los ajustes predefinidos
Si su documento contiene varias secciones, el nuevo tipo de margen solo se aplicará a la sección actual. Si su documento contiene varias secciones y tiene varias secciones seleccionadas, el nuevo tipo de margen se aplicará a cada sección que seleccione. NOTA Para cambiar los márgenes predeterminados, haga clic en Márgenes después de seleccionar un nuevo margen y, a continuación, haga clic en Avanzados. En el cuadro de diálogo Configurar página, haga clic en el botónEstablecer como predeterminado. La nueva configuración predeterminada se guarda en la plantilla en la que está basado el documento. Todos los nuevos documentos basados en esa plantilla utilizarán automáticamente la nueva configuración de los márgenes. Crear ajustes de márgenes de página personalizados
NOTAS
Para evitar que el texto aparezca cortado, haga clic en Arreglar para aumentar automáticamente el ancho de los márgenes. Si omite el mensaje e intenta imprimir el documento tal cual está, Word muestra otro mensaje que pregunta si desea continuar. La configuración mínima de los márgenes depende de la impresora, del controlador de impresora y del tamaño del papel. Para obtener más información acerca de la configuración mínima de los márgenes, consulte el manual de la impresora. Establecer márgenes de páginas opuestasUtilice márgenes simétricos para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas. Si elige los márgenes simétricos, los márgenes de la página izquierda son una imagen simétrica de los de la derecha; es decir, los márgenes interiores y exteriores son del mismo ancho en las dos páginas.
NOTA Para cambiar el ancho de los márgenes, haga clic en Márgenes personalizados en la parte inferior de la galería de márgenes. Escriba los nuevos valores en los cuadros Interior y Exterior. Agregar un margen de encuadernación de documentos encuadernadosLa configuración de un margen de encuadernación agrega espacio adicional a los márgenes lateral, superior o interior de un documento que se va a encuadernar. Los márgenes de encuadernación ayudan a evitar que quede texto oculto al encuadernar un documento.
Márgenes de encuadernación Márgenes simétricos para páginas opuestasPara definir el margen de encuadernación, siga estos pasos.
NOTA El cuadro Posición del margen interno no está disponible cuando se utiliza la opción Márgenes simétricos,Dos páginas por hoja o Libro plegado. Para dichas opciones, la posición del margen de encuadernación se determina automáticamente. Ver los márgenes de páginaWord puede mostrar líneas en su documento para representar los límites de texto.
Los márgenes de página aparecen como líneas de puntos en el documento. NOTA Los márgenes de página se pueden ver en la vista Diseño de impresión o Diseño Web y los límites de texto no aparecen en las páginas impresas. |